top of page

Startups promueven el nombre de Chiapas

Evento en el que participó una de nuestras socias.

Un grupo de jóvenes emprendedores chiapanecos presentó sus proyectos para promover el nombre del estado a través del campamento Startup Chiapas 2015.

Los ganadores de esta iniciativa fueron las iniciativas “Pozol-ha”, un videojuego que transmite la cultura chiapaneca a los niños; Chelam, una distribuidora de cerveza artesanal, y Tajk Najk, un proyecto de servicios turísticos ambientales.

En el evento se hizo mención honorífica a la empresa Kerem por su idea de hacer playeras con textiles de Chiapas personalizados.

Ovidio Cortazar Ramos, secretario de Economía del estado, aplaudió la participación de estos jóvenes que se reunieron con mentores durante el fin de semana para pulir sus iniciativas. Aseguró que sólo es necesario tener una idea que se quiera presentar, los coaches determinan si es viable y de ahí, se experimenta de manera vivencial cómo se crean las empresas innovadoras.

El funcionario explicó que los asistentes identificaron ideas de negocio, detectaron un mercado objetivo y desarrollaron un prototipo funcional. Posteriormente, presentaron sus ideas a un panel de jueces conformado por académicos, inversionistas, diseñadores, consultores de negocios y expertos en tecnología.


bottom of page